Preguntas Frecuentes

¡Bienvenido a nuestras FAQ, en el espacio de preguntas y respuestas de BETO LE PRESTA! En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas que a diario realizan nuestros clientes.

1- ¿Beto le Presta es una empresa nacional?

Beto le presta es una empresa costarricense, encargada de brindar créditos personales, con cuotas fijas, sin fiador y sin recargo por pago anticipado.

 

2- ¿Puedo adquirir un préstamo si soy extranjero?

Los préstamos personales de Beto le Presta solo están disponibles para nacionales o nacionalizados en Costa Rica.

 

3- ¿Cuál es la ubicación de la empresa?

Nuestras oficinas están ubicadas en Barreal de Heredia, Zona Franca Metropolitana, edificio 6B.
El edificio está debidamente rotulado.

 

4- ¿Necesito presentar un fiador para tramitar mi crédito?

Una de las facilidades de nuestros créditos es que no necesita de fiador.

 

5- ¿Cuál es el horario de atención de oficinas centrales?

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00pm

 

6- ¿Si realizo pagos extraordinarios, disminuye el monto de mi cuota?

El monto de la cuota será el mismo. Si vos realizás pagos extraordinarios disminuirás la cantidad de cuotas y el plazo.


7- ¿Cuáles son los requisitos para ampliar mi crédito?

Tener monto disponible para ampliación.
Estar al día en el pago de sus cuotas.
No haber tenido atrasos consecutivos en el pago de cuotas de su crédito.

 

8- ¿En qué horario pueden visitarme para firmar los documentos y entregarme el cheque?

Los mensajeros le visitarán en tu casa o trabajo de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 5:00pm.

 

9- ¿Puedo cambiar la fecha de pago de mi crédito?

La fecha de pago no puede cambiarse, será la misma desde el momento que inicia hasta que termina el crédito.

 

10- ¿En qué lugares puedo realizar el pago de mi cuota?

Podés realizar tus pagos en:

  • Puntos de pago de BN Servicios del Banco Nacional.
  • Banco Nacional: cuenta corriente 100-01-000-220246-0, Cuenta SINPE (para transferencia desde otros bancos 15100010012202469 a nombre de PIDALE A BETO S.A.) Cédula jurídica 3-101-569828.
  • Centros de pago Servimas ubicados en los supermercados Wal-Mart, Mas x Menos, y Maxi Bodegas.

 

11- ¿Los pagos en servimas quedan aplicados inmediatamente?

El pago en los puntos Servimas es un pago en línea, por esta razón tu pago se refleja en tu cuenta inmediatamente después de realizarlo.


12- ¿Cuáles son los requisitos para pagar mi cuota en los puntos Servimas?

Debés indicar en cajas de los puntos Servimas que vas a realizar el pago de tu cuota a Beto le Presta. Con solo brindar tu número de cédula o de pagaré. Este pago debe ser en efectivo o cheque, no se acepta pago con tarjetas.

 

13- ¿Puedo pagar a través de transferencias SINPE, cuál es el número de cuenta y cédula Jurídica?

Si, en la Cuenta SINPE (para transferencia desde otros bancos 15100010012202469 a nombre de PIDALE A BETO S.A.) del Banco Nacional. Cuenta a nombre de PIDALE A BETO S.A. Cédula jurídica 3-101-569828.

 

14- ¿Porqué elegir Beto le Presta?

BETO LE PRESTA es una empresa nueva en el mercado costarricense, enfocada en préstamos personales de fácil acceso y pocos trámites.

Te ofrecemos una excelente oportunidad de financiamiento, evitándote la incomodidad de solicitar un préstamo en otra institución financiera. Además diseñamos productos fáciles de comprender y sin costos escondidos.

Ponemos a tu disposición un nuevo concepto de crédito, con productos y servicios financieros especialmente diseñados para adaptarse a tus necesidades.

 

15- ¿Cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo?

En el mercado existen productos financieros orientados al préstamo de una determinada cantidad de dinero, no obstante, es muy facil confundir un "crédito" con un "préstamo".

A continuación te explicamos cuál es la diferencia entre estos y te mostramos un sencillo cuadro comparativo que te será de gran utilidad.

Crédito: es un producto financiero en el cual un cliente puede ir disponiendo del dinero fácilitado por una entidad financiera de crédito a medida que lo vaya necesitando, en cualquier cantidad, hasta una determinada cuantía (límite del crédito pactado) y en cualquier momento durante el plazo de tiempo acordado.

A cambio, el cliente debe devolver la cantidad dispuesta, así como los intereses y comisiones pactadas en los plazos acordados. El cliente puede devolver parcial o totalmente el importe dispuesto antes de su vencimiento, pudiendo volver a disponer de ese importe, si así se pacta que es lo habitual, durante la vida del crédito.

Préstamo: es un producto financiero que permite a un cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (capital) de una entidad financiera de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (cuotas).

Principal característica de un crédito
Un crédito resulta más flexible que un préstamo, puesto que el cliente tiene a su disposición una determinada cantidad de dinero durante un tiempo, pudiendo hacer varias disposiciones y devoluciones respetando la cantidad máxima y el plazo acordados.

Principal característica de un préstamo
En un préstamo, el cliente recibe normalmente, de una sola vez y al inicio del contrato, una cantidad pactada de dinero, obligándose a su devolución en los plazos e importes preestablecidos en el plan de amortización, cuya variación implicaría costes adicionales para el Cliente.

16- ¿Cuántas cuotas pagaré y durante cuánto tiempo?

Máxima flexibilidad para nuestros Clientes" BETO LE PRESTA se adapta a vos, por eso te ofrecemos la posibilidad de poder simular su línea de crédito antes de solicitarla. Ese es un paso importante para que pueda tomar una decisión. Por ello hemos diseñado un sencillo simulador, con el fin de que vos puedás conocer, en función del importe que desee solicitar, el valor de la cuota mensual. Así es como entendemos el crédito, un producto transparente que se adapte a vos y no al contrario.